Becas remuneradas de la Cátedra Sabic-UPCT para estudiantes de la ETSII

6ª Edición Becas Cátedra SABIC-UPCT

Dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra SABIC-UPCT, la empresa SABIC convoca la 6ª Edición de Becas de la Cátedra SABIC-UPCT como un programa de becas para alumnos de la ETSII de la UPCT a desarrollar durante el curso académico 2019-2020.

La multinacional Sabic, líder en productos químicos diversificados y con presencia en más de 50 países, busca alumnos de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con un buen nivel de inglés que estén estudiando máster o último curso de grado. La compañía ha convocado tres becas de formación, de nueve meses de duración. Los alumnos recibirán una remuneración de 400 euros al mes y dedicarán 15 horas a la semana.

Los estudiantes de máster deben ser titulados en Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática o Tecnologías Industriales. Los alumnos de último curso de grado deben estar matriculados en Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática o Tecnologías Industriales.

Los becarios se formarán durante el curso académico a través de su participación en un proyecto asociado a una necesidad real de la empresa, como posibles mejoras en las plantas y procesos de producción del complejo industrial de Sabic en La Aljorra. Los estudiantes pasarán la mayor parte de su formación en el espacio de la Red de Cátedras, con visitas a la fábrica.

Para participar en la convocatoria hay que acceder a: www.sabic.com Careers Europe, e indicar la referencia 4797. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de septiembre de 2019. En las cinco ediciones de las becas Sabic se han formado 14 estudiantes,señala el director de la cátedra, Luis Javier Lozano.

Sabic se incorporó a la Red de Cátedras en 2013. Estas becas complementan la formación académica de los alumnos de la UPCT a nivel técnico y práctico y les dan una mayor proyección profesional al término de sus estudios universitarios. De hecho, SABIC podrá considerar a los beneficiarios de las becas para sus programas de incorporación de recursos humanos.

Perfil de los estudiantes:

• Estar cursando en la UPCT un Máster Universitario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial tras haber finalizado un grado en Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, o bien estar cursando el último curso del Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecáncia, Grado en Electrónica Industrial y Automática o Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  • Inglés avanzado.

Características del programa de becas:

• Al alumno se le asignará un proyecto sobre una necesidad real de la compañía sobre el que tendrá que trabajar durante el curso académico 2019-2020 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
  • Los proyectos estudiarán la implantación de posibles mejoras de las plantas y/o de los procesos de producción del complejo industrial de Cartagena para su optimización, con el fin de mejorar aspectos como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación. El producto final o entregable de cada proyecto será una ingeniería conceptual en la que se presentan distintas opciones y su viabilidad desde el punto de vista operacional, técnico y económico.
  • Las becas serán remuneradas y con acceso direcot al programa de prácticas de verano INTERNSHIP 2020, que también son remuneradas.

Bases de la convocatoria:

https://www.sabic.com/en/careers (Europe, Referencia 4797)

Entrega de solicitudes:

Para participar en ese programa de becas, los alumnos deberan enviar su CV a SABIC siguiendo las instrucciones que se indican en la convocatoria. La entrega de solictudes se debe efectuar a través de la página web de SABIC, utilizando el enlace que encontrarán en las bases de la convocatoria. IMPORTANTE: No se permite la entrega de solicitudes por correo electrónico, sino únicamente a través de la página web habilitada para ello desde SABIC.

CORREO UPCT  |   RED PRIVADA VIRTUAL  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO