Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. UPCT Campus Mare Nostrum Universidad Politécnica de Cartagena Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

PROYECTO “EMBAJADORES DE LA ESCUELA DE INDUSTRIALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS”

(ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UPCT)

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT ha puesto en marcha un nuevo proyecto titulado “Embajadores de la Escuela de Industriales en los centros educativos”, mediante el cual se persigue potenciar la promoción de las titulaciones académicas que se estudian en la Escuela de Industriales a través de una relación más estrecha con los colegios e institutos de toda la Región de Murcia y de otras provincias limítrofes.

En el proyecto “Embajadores de la Escuela de Industriales en los centros educativos” podrán participar todos los estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios que deseen colaborar con los planes de promoción de la ETSII, y una vez nombrados “Embajadores de la Escuela de Industriales” en el colegio y el instituto donde estudiaron se encargarán de mantener una relación cercana con dichos centros educativos con el objetivo de promocionar las titulaciones académicas que se imparten en la ETSII.

Objetivos del proyecto

Este proyecto está dirigido a la promoción y captación de estudiantes para las titulaciones académicas de grado y máster que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, todo ello a través de una serie de acciones dedicadas a reforzar los vínculos entre la ETSII y los centros de niveles educativos previos al universitario tales como educación primaria, educación secundaria y formación profesional de toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofe.

Actividades a desarrollar

Los participantes en este proyecto se encargarán de realizar al menos una visita anual al colegio y al instituto donde estudiaron, aprovechando la ventaja de conocer bien al profesorado de estos centros. Como embajadores tendrán libertad para diseñar el tipo de actividades a realizar, si bien estarán sujetas a supervisión por la Dirección de la ETSII ya que se incluirán en el catálogo de acciones de promoción de la Escuela de Industriales en los centros educativos.

Las actividades podrán incluir charlas promocionales, y sobre todo talleres tecnológicos y charlas de carácter divulgativo dedicadas a despertar la vocación por las titulaciones académicas que se imparten en la ETSII, y si lo desean podrán contar con la ayuda de otros miembros del PDI, PAS, estudiantes o egresados. Podrán consistir en acciones específicas en dichos centros educativos, o incluir la participación en los eventos organizados por estos centros tales como semanas de la ciencia, jornadas vocacionales, etc.

En estas actividades se deberá promover la participación estos centros en las competiciones impulsadas por la ETSII tales como la Greenpower Iberia South-East, Carduino y TermoIngenio, otras competiciones en las cuales colabora la ETSII tales como la First Lego League, y otras diversas actividades promocionales tales como jornadas de puertas abiertas de la ETSII, etc. Desde la Dirección de la ETSII se podrá facilitar a nuestros embajadores prototipos o maquetas que mostrar en las visitas a los centros educativos, roll-ups y otro material publicitario de la Escuela de Industriales, y talleres tecnológicos de realidad aumentada, impresión 3D, robótica, electricidad, cálculo estructural, energías renovables, experimentos de química, escape rooms científicas etc organizados por la Escuela de Industriales y la empresa de base tecnológica Talliot.

Recursos que se proporcionará a los embajadores

Además de facilitar a nuestros embajadores prototipos o maquetas, roll-ups y material publicitario, desde la Escuela de Industriales se tratará de costear los gastos de desplazamiento y en la medida de lo posible se podrá cubrir los gastos de posibles talleres adicionales previa aprobación por parte de la Dirección de la ETSII y ayudas económicas a los participantes en este proyecto, todo ello dependiendo del número de participantes y disponibilidad presupuestaria.

Obligaciones de los embajadores

El PDI, PAS y estudiantes que se decidan a participar en este proyecto para actuar como “Embajadores de la Escuela de Industriales”, se comprometen a efectuar su colaboración en las actividades para las cuales se hayan inscrito dentro de esta iniciativa, y en toda la información relativa a su participación en este proyecto deberá reflejarse que se trata de una actividad organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT de acuerdo con lo establecido en las bases de este proyecto.

¿Cómo puedes convertirte en “Embajador de la Escuela de Industriales”?

Pueden participar en este proyecto “Embajadores de la Escuela de Industriales” todos los miembros de los estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, y asimismo estará abierto a egresados y colaboradores externos que también deseen colaborar en estas iniciativas. Aquellos que deseen participar en este proyecto, deberán dirigirse a la Secretaría de Dirección de la ETSII como se establece en las bases de este proyecto.

¿Cómo pueden sumarse los colegios e institutos interesados?

Los centros educativos de educación primaria, educación secundaria y formación profesional de toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofes que estén interesados en ser incluidos dentro de este proyecto, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Dirección de la ETSII a través de los datos de contacto que se facilitan más abajo.

Bases del proyecto

De acuerdo con lo aprobado por la Junta de Centro de la ETSII, en el siguiente enlace se puede consultar las bases de este proyecto:

Bases Proyecto Embajadores (aprobado en Junta de Centro el 30 de enero de 2020).

Datos de contacto

Para más información acerca del proyecto “Embajadores de la Escuela de Industriales en los centros educativos” y para interesarse a participar en esta iniciativa, se puede consultar a la Secretaría de Dirección de la ETSII a través de los siguientes datos de contacto:

Secretaría de Dirección
ETSII Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII)
Universidad Politécnica de Cartagena
Teléfono: 968 325328 / 968 325417
Correo electrónico: etsii@etsii.upct.es
 

Lugar de realización:

A continuación se proporciona un mapa para facilitar el acceso a nuestras instalaciones:


Ver mapa más grande

 

 

 

CORREO UPCT  |   ACCESO REMOTO A UPCT (VPN)  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO

© ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (UPCT), Campus Muralla del Mar. C/ Dr. Fleming S/N, 30202 - Cartagena