Los grados y másteres de la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena son los elegidos por los alumnos con las mejores notas en educación secundaria

Grupo de estudiantes en la visita a la empresa Mecánicas Bolea con el profesor Horacio Sánchez, como ejemplo de las actividades complementarias de la Escuela de Industriales.

Entre los meses de julio y septiembre, miles de estudiantes de bachillerato de toda España se enfrentan al difícil reto que supone para sus vidas la elección de la carrera que estudiar, y el centro que más les conviene para realizar estos estudios universitarios.

Las carreras del campo de la ingeniería industrial sobresalen por su enorme demanda entre los universitarios de toda Europa, y los titulados con estos grados y másteres son los más cotizados por las empresas. En cuanto al centro por el cual decidirse para adquirir una sólida formación en este campo, la Escuela de Industriales de la UPCT es sin lugar a dudas uno de los centros preferidos por los alumnos de toda España para cursar estas titulaciones de grado y máster.

Los grados del campo de la ingeniería industrial sobresalen entre los que más eligen nuestros jóvenes, y representan alrededor del 25% de las carreras más demandadas en toda España según los rankings especializados. Cada año se matriculan cerca de 400 nuevos alumnos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT. Se trata de los cinco grados siguientes: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Química Industrial y Grado en Ingeniería Eléctrica.

Según el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, Patricio Franco, “Estos cinco grados de la Escuela de Ingeniería Industrial de Cartagena, garantizan el acceso inmediato al mercado laboral y en general presentan las notas de corte más elevadas. Estas carreras cuentan con un primer bloque de contenidos comunes que les proporciona una sólida formación en el de la ingeniería industrial, y otro bloque de materias específicas y optativas que les permiten adquirir una determinada especialización en ciertas áreas”.

El Grado en Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Industriales de Cartagena, destacan por sus elevadas notas de corte y su excelente formación orientada a ingeniería biomecánica, desarrollo de productos, industria 4.0, eficiencia energética, realidad aumentada, industria del automóvil, fabricación inteligente, fabricación aditiva, etc.

El Grado en Electrónica Industrial permite especializarse en áreas que presentan el máximo interés actualmente como son la ingeniería biomédica, industria 4.0, sistemas robotizados, etc y sobresale entre las titulaciones más demandadas de nuestro país. Y el Grado en Ingeniería Eléctrica que se imparte en este centro destaca entre los cinco mejores grados de este campo en toda España según el último ranking publicado por El Mundo, y es una apuesta segura para formarse en vehículos eléctricos, movilidad sostenible, industria 4.0, eficiencia energética, etc.

Por otra parte, el Grado de Ingeniería Química Industrial proporciona una sólida formación en ingeniería muy cotizada por las empresas, y es la titulación de grado idónea para importantes salidas profesionales tales como la síntesis de nuevos materiales, optimización de plantas químicas, desarrollo sostenible, etc.

“Los organismos especializados también destacan los másteres del campo de la ingeniería industrial, como son el Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Energías Renovables, Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles, Máster en Organización Industrial, Máster en Instrumentación Electrónica e Instrumentación y Máster en Electroquímica. Por ejemplo, el Máster en Ingeniería Industrial sobresale entre los que ofrecen mayores salidas profesionales, y el Máster en Organización Industrial aparece en el último informe de ABC como la cuarta titulación que proporciona los mayores salarios”, destaca el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, Patricio Franco.

Para más información dirigida a los estudiantes de bachillerato acerca de las titulaciones en las cuales les conviene matricularse para adquirir la mejor formación universitaria, se puede consultar el siguiente enlace:

CORREO UPCT  |   ACCESO REMOTO A UPCT (VPN)  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO