Programa IAESTE - ETSII UPCT para prácticas remuneradas en empresas del extranjero

Os comunicamos que el próximo jueves 6 de octubre de 2016 tendrá lugar una reunión informativa sobre el Programa IAESTE - ETSII UPCT, dirigido a la realización de prácticas remuneradas en empresas del extranjero para los alumnos de la ETSII de la UPCT, a las 13:00 h en el Aula PS-1, Edificio de Industriales.

Descripción del programa y objetivos de la reunión:

Desde la creación de este programa en el curso 2013-2014, como un nuevo programa de prácticas fomentado por la Dirección de la Escuela de Industriales que está dirigido exclusivamente a los alumnos de nuestra Escuela, ha servido para que muchos de nuestros estudiantes consigan desarrollar prácticas en diversas empresas y centros de investigación del extranjero del máximo prestigio, incluyendo instalaciones en más de 80 países de todo el mundo.

Se trata de un programa similar a las becas Erasmus+ Prácticas, aunque con la ventaja de que se trata de prácticas remuneradas que incluyen las más importantes compañías y centros de investigación de todo el mundo, y además resulta más fácil acceder a estas prácticas en el extranjero puesto que en este programa supone que los propios estudiantes puedan presentar ofertas de prácticas que intercambiar con las ofertas de otros países extranjeros a través de la red internacional IAESTE.

Los alumnos que deseen inscribirse en el Programa IAESTE - ETSII UPCT deberán acudir a esta reunión informativa para poder descubrir las ventajas que presenta este tipo de prácticas en empresa y los pasos a seguir para conseguir prácticas dentro de este programa, y asimismo pueden dirigirse a la Dirección de la ETSII para preguntar más detalles acerca de este programa de prácticas.

Se trata de una forma idónea de completar vuestra formación académica a través de la organización International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE). Al Programa IAESTE - ETSII UPCT pueden optar los estudiantes de todas las titulaciones impartidas en la Escuela de Industriales.

Desde la Dirección de la ESTII os animamos a asistir a esta reunión informativa e inscribiros en este programa de prácticas remuneradas en empresas del extranjero.

Colaboración de grupos de investigación y otras estructuras de la UPCT:

Los grupos de investigación, departamentos, servicios y otras estructuras de la UPCT que deseen colaborar con este programa de prácticas, pueden ponerse en contacto con el Subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa de la ETSII, Patricio Franco (patricio.franco@upct.es, 968 32 6579)

Programas de prácticas en empresas del extranjero para alumnos de la ETSII:

Para más detalles sobre el Programa IAESTE - ETSII UPCT orientado a prácticas remuneradas en empresas del extranjero para alumnos de la ETSII de la UPCT, se puede consultar el siguiente enlace: http://iaestecartagena.es/.

Para más información sobre los distintos programas de prácticas en el extranjero de que se dispone  para alumnos de la Escuela de Industriales de Cartagena, se puede acceder también al siguiente enlace: http://www.etsii.upct.es/empleo/practicas_extranjero.htm.

Cartel anunciador de esta reunión informativa:

Lugar y fecha de realización:

Jueves 6 de octubre de 2016, a las 13:00 h, en el Aula PS-1, Escuela de Industriales, UPCT (planta sótano del edificio)

CORREO UPCT  |   RED PRIVADA VIRTUAL  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO