Charla de la multinacional Gestamp:

Presentación de sus tecnologías para la industria del automóvil y programas de prácticas en empresa y empleo para alumnos de la ETSII

Os avisamos de que el miércoles 30 de noviembre de 2016 tendrá lugar una charla en la cual la empresa multinacional Gestamp llevará a cabo una presentación de la compañía y del programa de prácticas en empresa y empleo para que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT.

Información sobre la compañía:

Gestamp consiste en un importante grupo multinacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Este grupo está especializado en el desarrollo de productos de diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y al mismo tiempo con un menor consumo de energía e impacto ambiental.

Desde la creación de esta empresa
en el año 1997, Gestamp ha crecido continuadamene añadiendo nuevos productos y tecnologías, y actualmente es líder en el diseño y fabricación de componentes para automóviles y uno de los principales fabricantes de la industria automotriz en todo el mundo.

El grupo Gestamp es proveedor de componentes para las principales marcas de automóviles, incluyendo elementos del chasis, elementos de la carrocería, cajas de pedales, frenos de mano, elementos estructurales, parachoques y otros diversos componentes. En la actualidad
dispone de cerca de 100 centros de producción a nivel mundial y un total de 27 oficinas y fábricas en diferentes ciudades de España, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales que cubren en su conjunto el proceso de producción, desde el concepto del producto hasta la entrega en sus líneas de montaje.

Detalles de la charla:

Este nuevo programa formativo es resultado del intenso esfuerzo que estamos llevando a cabo de manera continuada durante estos últimos años desde la Dirección de la ETSII por la búsqueda de nuevos programas de prácticas en empresas, formación y empleo que permitan poner en contacto a nuestros estudiantes directamente con las más importantes empresas de nuestro entorno, incluyendo procesos de selección dirigidos específicamente para los alumnos de neustra Escuela.

Con este propósito, entre la Dirección de la ETSII y el Departamento de RRHH de Gestamp España se ha establecido la posibilidad de que los alumnos de nuestra Escuela puedan acceder su programa de prácticas en empresa y acceso a puestos de trabajo en las diversas factorías que poseen en España, con el objetivo de permitir la formación de nuestros estudiantes y su posible incorporación a la plantilla de este importante grupo.

Entre la Dirección de la ETSII y los responsables de recursos humanos de Gestamp en España, se ha establecido la posibilidad de que los alumnos de nuestra Escuela puedan acceder su programa de prácticas en empresa y acceso a puestos de trabajo en las diversas factorías que poseen en España, con el objetivo de permitir la formación de nuestros estudiantes y su posible incorporación a la plantilla de este importante grupo.

Las personas que se encargan de la gestión de estos programas son Francisco Álvarez, Director del Departamento de Recursos Humanos en Gestamp Spain, y Maite Larios, responsable de Desarrollo y Talento Corporativo. En esta compañía trabaja un antiguo alumno de la ETSII de la UPCT, José Isaac, que actualmente desempeña el puesto de gestor global de proyectos en una de las plantas de este grupo empresarial en Estados Unidos.

En la charla organizada para el día 30 de novimebre de 2016, Maite Larios explicará las líneas de negocio de la compañía, los aspectos fundamentales del diseño y fabricación de componentes de automóvil por estampación, soldadura y otros procesos de fabricación, y el proceso que deben seguir nuestros estudiantes para poder acceder al programa de prácticas en empresa y empleo en este grupo multinacional.

Fecha y lugar de celebración:

Esta charla tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 12:00 h en el aula PS-5 de la Escuela de Industriales de la UPCT (planta sótano del Edificio de Industriales, Campus Muralla del Mar)

Para más información:

Si se desea más detalles acerca de este programa formativo, se puede contactar con el Subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa de la ETSII, Patricio Franco (patricio.franco@upct.es, +34 968 326579)

CORREO UPCT  |   RED PRIVADA VIRTUAL  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO