Presentación del grupo SEGULA Technologies y salidas profesionales para los alumnos de la ETSII de la UPCT

Os avisamos de que la empresa SEGULA Technologies llevará a cabo una charla el próximo viernes día 7 de octubre de 2016 en la Escuela de Industriales de la UPCT que persigue el objetivo de presentar las actividades a las que se dedican en sus diversas divisiones y las posibilidades de acceder a prácticas en empresa y ofertas de empleo en su empresa. Esta ponencia tendrá lugar a las 11:00 h en el Aula PS-1 del Edificio de Industriales.

La charla será impartida por Óscar de Francisco, Director de la Delegación de Madrid de SEGULA Technologies y antiguo alumno de la Escuela de Industriales de la UPCT, y estará acompañado por el Director de la Escuela, Antonio Guillamón, y el Subdirector de Relaciones Institucionales y Emrpesa, Patricio Franco.

Desde la Dirección de la ETSII de la UPCT, os animamos a asistir a esta charla porque sabemos que puede ser de gran utilidad para vuestro futuro profesional, como una excelente oportunidad para descubir tanto las tecnologías que se utilizan en estos sectores, así como los pasos a seguir para el acceso a prácticas en emrpesa y ofertas de empleo en esta compañía.

Descripción del grupo SEGULA Technologies:

SEGULA Technologies es un grupo multinacional dedicado a la consultoría en el ámbito de la ingeniería especializada en tecnologías avanzadas para la industria, y para el desarrollo de sus servicios de ingeniería dispone de diferentes divisiones como son aeronáutica, automoción, energía, industria, IT, ferrocarril, etc. El grupo SEGULA Technologies cuenta con más de 6.800 trabajadores, y tiene oficinas en 22 países tales como Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Suecia, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Rumanía, Túnez, Marruecos, EE.UU., México, Brasil, Argentina, India, Bélgica, China, etc.

Dentro de este grupo se encuentra SEGULA Technologies España, como una compañía con más de 600 profesionales que trabajan en las áreas de asistencia técnica, consultoría PLM y proyectos industriales. La empresa SEGULA Technologies España fue creada en el año 2002, y actualmente dispone de oficinas en diversas cuidades españolas como son Madrid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Bilbao, Pamplona, Vigo, Valladolid, Puertollano y Cartagena.

Para el desarrollo de sus proyectos trabajan con las aplicaciones informáticas más avanzadas como son CATIA, UGS, I-DEAS, PRO-E, DELMIA, NASTRAN, Solid Edge, SolidWorks, ANSYS, ABAQUS, etc, y son distribuidores e implementadores de aplicaciones que ofrecen soluciones de ingeniería avanzada tales como CATIA, DELMIA, ENOVIA y 3DVIA.

Objetivo de la charla:

El Director de la Delegación de Madrid de SEGULA Technolgies, Óscar de Francisco, llevará a cabo primeramente una presentación del grupo SEGULA Technologies, comenzando por una descripción general de sus distintas líneas de negocio y a continuación profundizando en las tecnologías que utilizan en sus divisiones de aeronáutica y automoción, con el objetivo de que los alumnos de la ETSII descubran las salidas profesionales que pueden encontrar dentro de estos campos.

Y en la segunda parte de esta charla explicará la posibilidad de realizar prácticas en empresa y el acceso a ofertas de trabajo dentro del grupo SEGULA Technologies. Las prácticas en empresa estarán orientadas especialmente a las instalaciones de que disponen en Cartagena, y estarán centradas en divisiones tales como aeronáutica, energía, etc. En esta charla se detallará los requisitos que deben cumplir los alumnos interesados para poder resultar seleccionados para estos puestos, y las posibilidades de incorporacion a la plantilla de la empresa dependiendo del trabajo desarrollado durante estas actividades formativas.

¿A quién van dirigida?:

Esta charla está dirigida a los alumnos de todos los cursos y titulaciones de Grado y Máster de la ETSII de la UPCT, si bien está abierta igualmente a los estudiantes de otros centros de la UPCT. Está igualmente invitado a asistir a esta ponencia el PDI y PAS de la UPCT que tenga interés por estas temáticas.

Lugar y fecha de realización:

Viernes 7 de octubre de 2016, de 11:00 a 12:00 h, en el Aula PS-1, Escuela de Industriales, UPCT (planta sótano del edificio)

CORREO UPCT  |   RED PRIVADA VIRTUAL  |   PORTAL DE SERVICIOS  |   AULA VIRTUAL  |   DIRECTORIO